Recargar saldo BBVA es uno de los servicios más utilizados por los clientes de este banco, después de las operaciones con tarjetas de débito y crédito, y las transferencias electrónicas. Así que, si eres cliente de esta entidad financiera y no estás disfrutando los beneficios de este servicio, es hora de que lo uses y notes la diferencia.
Las recargas de saldo son el medio más efectivo para tener crédito en el teléfono móvil. En el pasado quedaron todos esos trámites aburridos para recargar y los procedimientos complicados que solo te hacían perder tiempo y dinero. En una época, donde la tecnología está en todos lados e incide en la mayoría de las facetas de nuestra vida, la recarga de saldo para tu móvil es más que una necesidad.
¿Cómo recargar saldo BBVA desde la banca electrónica?
La banca electrónica es el medio más común por donde la gente se comunica con su banco de preferencia, y en el caso del BBVA sucede lo mismo. La banca electrónica del BBVA te permite tener acceso a los servicios y productos del banco desde tu ordenador, tu tableta o tu teléfono inteligente. Solo necesitas un dispositivo con acceso a internet y listo.
Para recargar saldo BBVA desde la banca electrónica, puedes seguir estos pasos muy sencillos:
- Ingresa en la web del BBVA: https://www.bbva.es/particulares/index.jsp
- Haz click en Tu Banca online
- Coloca tu usuario y contraseña de acceso correctamente, haz click en el botón Entrar
- En el menú principal que se despliega, selecciona la opción Recarga de móviles
- Ingresa el número de cuenta al cual se debitará el monto de la recarga
- Selecciona la operadora telefónica y el monto de la recarga
- Confirma la operación y ya está listo, tendrás el saldo inmediatamente en tu móvil
Este procedimiento toma menos de 5 minutos y el monto de la recarga se refleja de forma inmediata en tu teléfono. Además, es un servicio que está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar u oficina, sin perder tiempo y sin salir a la calle.
¿Cómo recargar saldo BBVA desde la banca telefónica?
La banca telefónica del BBVA es un canal alternativo, por el cual no solo podrás recargar saldo, también podrás consultar tus productos y movimientos. Es la alternativa ideal si en un momento determinado no tienes acceso a internet o te quedaste sin datos en tu móvil.
Recargar saldo BBVA para tu móvil desde la banca telefónico es un proceso simple, y aquí te lo explicamos en unos simples pasos:
- Desde tu teléfono móvil llama al número 91 224 94 26 (Banca Telefónica del BBVA)
- Marca tu DNI para identificarte como cliente en el sistema
- Hazle saber al operador que requieres recargar saldo para tu móvil
- Indica el número de teléfono a recargar y el monto de la recarga
- Para completar el procedimiento, debes ingresar las dos coordenadas de tu clave de acceso. Este es una validación de seguridad que hace la plataforma para asegurarse que eres el titular
- En pocos segundos, tendrás saldo en tu móvil
Este servicio es tan versátil y funcional que te permite recargar saldo a los contactos que tengas guardados en tu móvil, el procedimiento para ello es el mismo que describimos anteriormente.
Si no eres usuario de la banca telefónica del BBVA, pero eres cliente, no hay problema: en tu primera llamada podrás darte de alta en este servicio, facilitando tus datos como el DNI, usuario y datos de alguna de tus tarjetas del BBVA. Este registro no tarda ni 8 minutos, así que vale la pena.
Finalmente, suele ocurrir que además de las coordenadas de tu clave de acceso, también pueden enviarte un código de seguridad vía SMS, el cual deberás suministrar para completar la operación de recarga.
¿Cómo recargar saldo BBVA a través de la aplicación móvil del banco?
El banco BBVA también se mantiene a la vanguardia de los servicios electrónicos incorporando otro canal de comunicación e interacción con sus clientes por medio de la aplicación móvil.
Esta aplicación es gratuita y está disponible para Android y para iOS, por lo que podrás descargarla directamente desde Google Play y App Store, respectivamente. Está demás decirte que esta aplicación cuenta con una interfaz súper amigable, por lo que su uso es rápido, cómodo y simple.
Para recargar saldo BBVA solo debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a Google Play o App Store y descarga la aplicación en tu teléfono inteligente
- Una vez descargada, entra a la aplicación móvil del BBVA
- Coloca tu DNI y clave de acceso
- En el menú principal, selecciona la opción de Recarga
- Selecciona la operadora telefónica con la que tienes tu servicio y escribe tu número de móvil
- Marca el monto de la recarga
- Confirma la operación y listo
Por último, es importante que consideres que estas recargas no te cobran ninguna comisión por parte del BBVA, con esto tendrás la seguridad de que tu operación es segura, rápida, automática y directa. Además, el único requisito es que seas cliente del banco, y cuentes con cualquiera de sus productos (cuentas y/ o tarjetas).
El servicio aplica para números de móvil de plan prepago, seguirá siendo gratuito siempre y cuando hagas la recarga desde cualquiera de los canales alternativos del BBVA (banca telefónica, banca electrónica y aplicación móvil).